McDonald's.
HISTORIA
En 1948 los hermanos Dick y Mac McDonald fundaron el primer restaurante en California sobre la Ruta 66, pero no es hasta 1955, con la primera franquicia de Ray Kroc, cuando McDonald tiene un notable cambio.
Tras esta modificación se marcó unos precios estándar para los productos que esta empresa ofrece, independientemente del lugar donde se encuentre el establecimiento.
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida repartida por todo el mundo. Está considerada como una de las empresas internacionales más importantes con un alto número de ganancias.
Está destinada a la elaboración de hamburguesas, patatas fritas, sándwiches, ensaladas, cafés, helado, menús donde se combina hamburguesa, refresco y patatas, menús para el desayuno, y como novedad ha introducido la fruta en su carta de productos.
Además, en cada restaurante McDonald's encontramos una zona de juegos para los más pequeños y un servicio para automóviles de dichos productos.
En la actualidad McDonald's se ha convertido en una gran empresa internacional repartida por numerosos territorios, sin embargo, en otros se le prohibió establecer su franquicia como es el caso de Irán, que por razones políticas McDonald's fue obligado a cerrar sus puertas al igual que en Las Bermudas o Jamaica, son algunos de los numerosos territorios citados.
Son cuantificables los estudios de nutrición que se han realizado acerca de los productos alimenticios que esta gran multinacional ofrece por todo el mundo debido a su gran contenido en grasas saturadas y los problemas que puede conllevar su consumo abusivo.
McDonald's ha sido criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad, provocando una alteración en el consumo de grasas.
MARKETING
Su publicidad está condicionada por el aspecto que sus productos posean, para ello utilizan un método de estética que ayuda a dotar a los alimentos de una imagen "saludable" y apetitosa, como es el caso de la hamburguesa que se puede observar en la imagen, cuyo aspecto ha sido tratado con programas digitales.
Son cuantificables los estudios de nutrición que se han realizado acerca de los productos alimenticios que esta gran multinacional ofrece por todo el mundo debido a su gran contenido en grasas saturadas y los problemas que puede conllevar su consumo abusivo.
McDonald's ha sido criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad, provocando una alteración en el consumo de grasas.
MARKETING
Su publicidad está condicionada por el aspecto que sus productos posean, para ello utilizan un método de estética que ayuda a dotar a los alimentos de una imagen "saludable" y apetitosa, como es el caso de la hamburguesa que se puede observar en la imagen, cuyo aspecto ha sido tratado con programas digitales.
Hamburguesa Big Mac |
La técnica que se utiliza para alterar la apariencia de sus alimentos en la publicidad es la utilización de software informáticos capaces de modificar su aspecto para aplicar brillo a la carne y así dar la apariencia de jugoso; potenciar el contraste de colores para que la lechuga, tomate y queso parezcan más naturales, etc...
En cuanto a las bebidas, se le aplica un potenciador de gas para que contengan numerosas burbujas y así dar la sensación de refrescante. Además, para aumentar la apariencia de los productos se utiliza una perspectiva que ayuda a dicha estética.
Respecto a la apariencia que se ofrece a la hora de consumir un hamburguesa de esta multinacional alimenticia se mantiene intacta durante años gracias a su "lavado" con un agente antimicrobiano denominado hidróxido de amonio, perjudicial para la salud. Este agente evita que el aspecto de la hamburguesa se vea afectado por la formación de moho y otras sustancias y mantener su imagen tan apetitosa como el primer día.
Además de la apariencia de sus productos, McDonald's ofrece una estética muy cuidada, donde los colores llamativos son los protagonistas para captar la atención de los niños, ofreciéndole a estos juguetes con determinados menús.
CAMBIOS DE HÁBITOS
También hay que destacar la perturbación que ha ocasionado en los hábitos de vida de las personas, pues se ha cambiado la acción de preparar una comida casera por la de pedir un menú en McDonald's. Esto conlleva al consumo de una elevada cantidad de grasas y colesterol.
Este tipo de comida se ha adaptado de forma exitosa a nuestro ritmo de vida, pues cada vez la sociedad dedica menos tiempo a la preparación de las comidas (desayuno, comida y cena) y opta por consumir productos ya "cocinados".
Para ver el documental
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